Saltar al contenido

Repisas de madera

repisas flotantes

Un buen y hermoso detalle son las repisas de madera, igualmente vistosos en salones modernos, habitaciones elegantes o comedores rústicos al aire libre, hasta en el baño terminan viéndose muy bien, por eso aquí sen de-madear.eu somos fanáticos de la madera, y tú de seguro que lo eres también.

Repisas de madera rusticas

Tener una repisa rustica bien puede parecer una tare sencilla pero no siempre es lo que pareces, conlleva en muchos casos un tratamiento especial que nos permita coacervar la esencia de un trabajo artesanal pero que a la vez luzca intencional.

veamos cual es el proceso de fabricación de una repisa en madera rustica.

https://www.youtube.com/watch?v=hLGZl3fkZrE

Aunque también un poco de creatividad hace mucho la diferencia, mientras coacerve la esencia y el toque que que se busca en este tipo de trabajos, y mucho dependerá de tus gustos y tendencias a las que te quieras apegar.

Repisa de madera con tubos de metal

mucho de importancia también recae en el tipo de ambiente en el que vayas a instalar la repisa, pues no es lo mismo tener un repisa en el jardín que tenerla en el cuarto.

Por eso veamos algunas ideas para repisas y elijamos la más adecuada para ambiente deseado.

Repisas para sala

Para elegir una repisa para la sala tiene que definir bien que tipo estilo tiene tu ambiente, y como lo has de combinar, y elegir un detalle clásico  como esta repisa tipo chimenea hecha en madera negra que bien puede hacer contraste con paredes blancas, resaltando en el centro de nuestra sala.

repisa tipo chimenea para sala

Repisas de madera para pared

O de lo contrario si buscamos algo mas moderno, pero igualmente llamativo que resalte en el centro de la habitación, entonces bien te pude servir una repisa grande igualmente de madera, pero en tonos más claros e ideal para ambientes sobrios y sin mucho arreglos.

repisa para sala moderna

Repisas flotantes de madera

Pero algo que si se puede ajustar para casi todos los ambientes de la casa, son las repisas flotantes, siempre sobrias, igualmente elegantes y con un toque de fantasía.

Este tipo de repisas sin duda son de mis favoritas, por que se adecuan a casi todo tipo de proyectos, para salas, para centros de entretenimiento, cocinas o para el dormitorio,  y que a casi todas las personas les encanta.

repisas flotantes

Repisas para cocina

en el caso de las repisas de madera para cocina dependerán en muchos casos del área, la ubicación el tipo, ya sea que la queramos en empotradas en la pared o movedizas o en las esquinas.

Repisa para esquina

Este tipo de estantería es muy variada en cuanto formas, modelos, tipos diseños y por supuesto necesidades, para lo cual es de más recomendable que te tomes tu tiempo en hacer tus medidas y buscar la que más te guste y sobretodo que te sirva para aprovechar el mayor espacio de almacenaje posible.

repisa de pared para especias

Repisas de madera para baño

En este caso las repisas no solo tienen que ser bonitas, también requiere que sean practicas, y nos brinden espacio de almacenaje para los diferentes tipos de artículos que tenemos en el tocador.

Repisa de madera para baño

Una repisa de baño, la podemos ocupar de muchas maneras, tanto como botiquín o para guardar aquellos artículos del aseo que no son de uso frecuente, como almacenaje de toallas limpias, en fin muchas formas, por lo que en este caso la elección de la repisa de baño, ademas de que sea de madera, tiene que cubrir nuestras necesidades de almacenaje ideal.

Imágenes de respiras

 

¿Cómo hacer repisa flotantes de madera para niños?

No hace falta comprarlo todo, bien podemos tener hermosos y muy buenos resultados con un bajo presupuesto, solo requiere una mínimas habilidades, y claro algo dedicación, pero que bien pueden ser un proyecto genial para fin de semanal.

No es difícil conseguir buenos resultados cuando tienes las guías adecuadas, por eso hoy les traigo un buen esta genial guía de la mano de Martin Chavarria, que nos ayudara a crear nuestra repisa flotante para los

¿Cómo hacer repisas modernas?

Las repisas modernas suelen ser minimalistas, preferentemente decorativas, muchas de las cuales son flotantes, pero siempre son un bonito detalle dentro de una habitación.

 

Ideas de hermosas repisas hechas en madera

pero si lo que estas buscando es inspiración, para ponerte manos a la obra, entonce aquí tienes muchas ideas que se pueden adecuar a tu proyecto o espacio.