Actualmente instalar una puerta de granero es relativamente sencillo gracias a los kit para puertas correderas que nos solucionan la vida. además, su diseño es fácil de instalar por ello se las llama puertas correderas sin obra, solo debemos considerar elegir el modelo de acuerdo con nuestras preferencias o el estilo deseado.
Procedimiento para instalar puertas correderas
Para poder instalar nuestra puerta corredera sin tener inconvenientes y garantizado que quede perfecta, debemos conciderar los siguientes pasos:

1 | las dimensiones de la puerta corredera.
Primero que nada debemos saber el ancho del vano de nuestra puerta, por ejemplo, para aberturas de puerta de 70 centímetros de ancho, el riel a ocupar tiene que ser de almenos 2 metros, pero los kit ya tienen previsto esto, el dato que debes considerar será el ancho y el alto de puerta corredera a instalar, y de acuerdo a ello iniciar.

2 | elegir los tornillos adecuados
Lo segundo a considerar, es el tipo tipo de muro sobre el que vamos a fijar la puerta de granero, si este fuera tabique, madera drywall u otro elemento constructivo, influye para elegir correctamente los TORNILLOS Y TARUGOS a usar, y evitar cargarnos o hacer daños innecesarios sobre nuestra pared, por otro lado, si los tornillos no son los adecuados, puede que estos no soporten el peso de la puerta y el riel se desprenda da la pared por el peso excesivo de la puerta.
3 | Reforzar el tabique
(Esto solo téngalo en cuenta) Si su tabique es material ligero o demasiado delgado, es recomendable instalar un par de pie derecho, que sostengan la estructura, luego fijaremos una tabla rígida el la parte superior a modo de refuerzo, sobre la cual colocaríamos todo el sistema de la puerta corredera.
4 | Altura correcta de la puerta.
Algo que hemos de considerar antes de fijar, es la distancia a la quedara suspendida la puerta.

La manera más simple de saber si estamos colocando el riel a la altura correcta, es simplemente considerar de 1 a 1. 5 centímetros de separación del suelo, esto lo haremos de este modo para evitar que roce o si deseamos dejar una alfombra, esta no se atasque con la hoja de la puerta corrediza.
5 | Instalación del riel
A continuación, tomaremos las medidas, según nuestro kit para puertas correderas, y marcaremos lo hoyos para la instalación de los separadores, para lo cual es recomendable seguir la guía que no debe traer el kit de instalación de puertas correderas, pero no tenerlo, podemos medir el riel y colocar los separadores, en partes iguales, o e un promedio de 45 cm de separación de separador a separador.

6 | colocación de las guías de piso
Y para finalizar solo colocaremos las guías de recorrido en la parte inferior de la pared, revisando que permitan un suave recorrido sin rozar la puerta y asegurando que la puerta no se saldrá de su línea de recorrido.