Saltar al contenido

Cobertizos

cobertizo de madera dos aguas

Imágenes de cobertizos de madera

A continuación te presentamos algunos tipos de cobertizos de madera, para que puedes elegir el modelo o diseños de cobertizos que más se adecue a tus necesidades, en caso tengas planos de cobertizos de madera, aquí te presentamos algunas ideas de cobertizos más comunes.

has clic en las fotos de cobertizos de madera para aumentar el tamaño de la imagen

Ideas de cobertizos

¿Qué es un cobertizo?

Podemos definir como cobertizo a aquellas construcciones simples de una sola planta, con la cual vamos a salvaguardar de los rigores del clima un área cercana a la casa principal, por lo cual es solo una extensión útil, de acogimiento o recreación.

Los cobertizos, pueden ser simples áreas techadas para la protección de sombra o incluso ser edificaciones cerradas que servirán para proteger animales, herramientas o incluso para guardar el coche, pero no dejan construcciones rudimentarias.

Ya que su única función es la de protección contra las inclemencias del clima, suelen ser construidas de materiales simples y baratos.

Se caracterizan por ser extensiones de la construcción principal y en muchos casos están anclados a una pared del mismo, por ello conocidos como ante jardin.

Precios de los mejores Cobertizos de madera prefabricados.

Aquí tendrás una lista de los tipos de cobertizos que puedes encontrar a la venta, en paginas como en amazon, ofertas, tipos y opciones que puedes encontrar a la venta.

Cobertizos de madera para patio

El perfecto detalle para adornar, proteger y convertir tu patio o jardín en el espacio más acogedor de toda  tu casa, encuentra los mejores y más hermosos modelos, diseños, tipos y planos de cobertizos de madera para que elijas el que mejor se ajusta a tu ambiente exterior, patio, antejardin o para cubrir tu auto.

Si estas buscando una guía detallada para la construcción de cobertizos de madera, casetas en el jardín, una casita para los niños, o quizás  busca realizar un proyecto mucho más ambicioso como una casa de campo; ten en cuenta que se trata de un proceso que requiere profesionales con un amplio o considerable conocimiento de carpintería y ebanistería, deberás considerar además el cumplir tanto con las normas de seguridad como con las medidas necesarias para realizar dicha tarea, poseer  ciertas habilidades en el manejo de herramientas y la motivación para embarcarte en esta aventura.

Bueno aquí estas, decidido a hacer la casa por ti mismo, no te preocupes, estamos para ayudarte por esta razón hemos preparado un vídeo explicativo de como hacer cobertizos de madera.

 

tengamos en cuenta para la edificación de una casa ya sea del material que fuese, madera, metal, concreto; tendremos que seguir un proceso riguroso, del cual no podremos ni descuidar ni saltar ninguno de los pasos, o de lo contrario comprometeríamos la calidad y duración de nuestro proyecto, sin mencionar el riesgo que puede generar una construcción mal hecha.

Como hacer un cobertizo de madera

En esta guía completa puedes aprender paso a paso a construir un cobertizo económico y de manera fácil y lo puedas usar para proteger tus herramientas, el auto o para jardín.

Para hacer un cobertizo, primero debemos identificar el área que deseamos techar, elegir el tipo de techo y adquirir los materiales necesarios.

  • Listones de madera de 10 cm x 10 y un largo mayor a 2.40 metros.
  • Vigas de madera.
  • Bases para soporte para postes cuadrados
  • Soportes para vigas, rectangulares o angulares.
  • tornillos

el proceso no es tan simple como: «cortas la madera, fijas las columnas al piso, las vigas a la pared y continuación colocas las vigas, y para terminar pones las tejas».

Te recomiendo ver la guía completa aquí.

Tipos de cobertizos

  • Cobertizos para autos
  • Cobertizos de vigas a la vista
  • Cobertizos de madera dos aguas
  • cobertizos para animales
  • cobertizos para almacenar
  • cobertizos con techo de teja